Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue para librar compromiso; pide nombramiento de técnico

Con Colombia jugó una selección provisional: Palencia

Palacios aún no sabe si se alineará con San Luis este domingo

Foto
Portar la camiseta nacional es lo más importante para un jugadorFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. a14

Francisco Palencia, de Pumas, consideró que no merece ningún análisis el partido de la selección nacional ante Colombia, pues igual que en los dos encuentros amistosos anteriores, se trató de un conjunto muy provisional de jugadores y cuerpo técnico. La verdad es que simplemente fue para salir del compromiso, y ahora que se designe al nuevo entrenador tendrán una planificación adecuada como para hacer bien futbol y dejarlos trabajar.

Sin embargo, rechazó que el lapso que ha tomado la Federación Mexicana de Futbol después del campeonato mundial para contratar a un nuevo director técnico nacional beneficiará al Tri.

Creo que la gente que va asignar al nuevo entrenador analizó bien las cosas: quién era el ideal y ahora que lo den no se pierden estos meses; al contrario, creo que se necesitaban para tomar una decisión adecuada, señaló Palencia, al concluir la práctica del cuadro universitario, ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Palencia también se mostró reservado respecto de la falta de disposición que se apreció de Carlos Vela cuando fue requerido para entrar de cambio (por Giovani dos Santos) hacia el final del partido ante Colombia, así como sobre el tema Jonathan dos Santos, quien –se dice– srechazó la convocatoria a la selección.

“No puedo opinar de compañeros de profesión. Creo que no es adecuado y no es ético. Ellos tendrán sus razones, el porqué lo hicieron, pero entre los jugadores no tenemos que criticarnos. Ya se tomará una sanción o no. Lo vemos desde fuera, pero no sabemos qué pasó ahí para poder opinar.

Lo único que puedo decir es que portar la camiseta nacional es lo más importante para un futbolista mexicano, y como tal hay que defenderla, añadió el veterano.

Palencia entrenó al igual que sus compañeros, luego de haberse recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo, que atribuyó a la cancha sintética del nuevo estadio de Chivas, y aunque no sabe si estará listo para alinear el domingo ante San Luis, puso fin al tema: Ya dijimos lo que nos teníamos que quejarnos y ahora corresponde enfocarnos en lo que viene, pero que Dios bendiga a los que van a jugar a esa cancha, dijo con una sonrisa.

Por otra parte, Marco Antonio Palacios coincidió con Óscar Rojas en lo beneficioso que fue el receso, pues el equipo aprovechó para afinar detalles, de modo que están listos para ampliar su dominio como locales, el domingo ante San Luis.

Pumas es un equipo en el que siempre hay presión; creo que con el paso de los años te acostumbras a eso y también a disfrutar, dijo Palacios, y dijo que San Luis es muy complicado; siempre se nos ha complicado allá y acá. No sé por qué, pero esperemos revertir eso con un buen encuentro, anotó.