Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las alemanas aplastaron 10-1 a las sudafricanas

Corea del Sur eliminó a la selección femenina en el Mundial Sub-17
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. a13

Puerto España, 8 de septiembre. La selección mexicana de futbol femenil sufrió su segunda derrota, ahora por 4-1 ante Corea del Sur y con ello quedó eliminada del Mundial Sub-17 que se disputa aquí, mientras Alemania aplastó 10-1 a Sudáfrica en el otro partido del grupo B de la competición, en el estadio Dwight Yorke de Scarabouh.

Con sus victorias, Alemania y Corea del Sur encabezan la clasificación del sector con seis puntos, aunque las germanas cuentan con un superior promedio de goles.

El siguiente compromiso de la escuadra mexicana será el próximo domingo en la localidad de Couve contra el representativo de Sudáfrica, que al igual que México, quedó eliminado.

El equipo mexicano tuvo un buen inicio, pero luego le faltó contundencia y terminó siendo arrollado por la oncena asiática en partido que se disputó bajo ligera lluvia y concluyó en medio de un aguacerazo.

Kim Nari puso en marcha el marcador por Corea del Sur al minuto 27, pero diez minutos después Fernanda Piña hizo el gol de la igualada.

A los 40 Min Ji Yoo aprovechó un servicio de Geum Min Lee para el 2-1 sudcoreano y con ese marcador los dos cuadros se fueron al descanso.

Ya en el complemento las sudcoreanas se lanzaron con todo y pudieron aumentar la pizarra, pero la portera mexicana Rosa Mérida le quitó el balóna Nari Jim al minuto 50.

Después, vino la debacle del Tri femenil, a los 76 cuando en un contragolpe Kim Dahye burló a dos, tres zagueras y luego anotó de zurda por abajo a la derecha de la portería mexicana.

La misma Kim Dahye remató con la cabeza y la pelota dio en el travesaño, al minuto 79 ya en pleno dominio de las asiáticas, las que lograron su cuarta y definitiva anotación al minuto 90 por mediación de Yoona Lee, quien fusiló a Rosa Mérida.

En el choque de Alemania, 10-1 sobre Sudáfrica, Kyra Malinowski marcó cuatro goles (19, 29, 36, 57), Melanie Leupolz hizo un doblete a los 24 y 25, al igual que Lena Petermann (35 y 37), Lena Lotzen marcó el primero a los 12, mientras que Jermaine Seoposeenwe marcó el del descuento para Sudáfrica, pero también lo hizo en su propia meta.

Mientras tanto, el campeón defensor Corea del Norte superó 3-0 a Chile y Nigeria pasó 2-1 sobre la escuadra anfitriona la de Trinidad Tobago en los choques del grupo A que se desarrollaron en el estadio Manny Ramjohn, de Marabella.