Capital
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crece cifra de robos porque mejora la captación de denuncias, dice

Estable, la comisión de delitos de alto impacto: Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. 40

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los delitos de alto impacto han mantenido un promedio constante de incidencia en los años recientes en el Distrito Federal.

Detalló que aunque algunos tipos de robo han aumentado, esto se debe principalmente a una mayor captación de denuncias. En cambio, detalló, hay un conteo a la baja en delitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro hasta de 85 por ciento. Otro delito que ha bajado mucho, dijo, es el robo a repartidores.

Al término de la presentación de la pelea de box del bicentenario, dijo que la dependencia a su cargo promueve este tipo de actividades como medida de prevención del delito.

Nosotros analizamos más o menos 17 delitos de alto impacto y el robo está en descenso.

Mancera remarcó que actualmente se presenta mayor número de denuncias y ha mejorado la eficiencia de la PGJDF para capturar a presuntos delincuentes y que están en proceso de ser consignados por esos delitos.

Respecto del asalto a cuentahabiente y en taxi, el procurador capitalino afirmó que funcionan operativos mediante los cuales se han logrado capturas de bandas importantes.

Desde un punto de vista global, en la línea de delitos de alto impacto, que incluye robo, homicidios, secuestros y violación, se marca en una línea de estabilidad en esta ciudad.

Por otra parte, sobre el acto Dale un nocaut a la delincuencia, señaló que se busca conectar la práctica del deporte con la recuperación de espacios públicos.