Política
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI puede regresar a Los Pinos: Beltrones
Corresponsal y enviado
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2010, p. 11

Toluca, Mex. 5 de septiembre. El líder del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, pidió hoy no adelantar vísperas para saber quién será el candidato del PRI en las elecciones de 2012, en las que estará en juego la presidencia de México.

Tras acudir al quinto Informe del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, el senador consideró que el PRI tiene amplias posibilidades de recuperar la Presidencia de la República, ya que ha recobrado la confianza de la gente por medio del trabajo de sus militantes y gobernantes, que ponen en alto el nombre del partido.

Beltrones pidió esperar a que maduren los tiempos para tomar la decisión sobre quién habrá de abanderar el tricolor en los comicios de 2012. Hace falta tanto tiempo para eso, que me parece que comen ansias aquellos apresurados, dijo tras destacar que se debe esperar el tiempo necesario para decidir lo más conveniente para el tricolor.

Peña Nieto, exitoso

El PRI, dijo el senador, es un partido bastante maduro, con políticos muy consolidados, como el mismo Enrique Peña Nieto, que sabrán esperar. Peña es un gobernador sumamente exitoso que ha cumplido con sus compromisos y que hacen que el partido se sienta orgulloso de tenerlo entre sus filas.

Además de Beltrones, al informe de Peña Nieto asistieron la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, los gobernadores de Yucatán, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa, además de los nueve mandatarios electos emanados del tricolor y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrad.