Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal sería el jugador más joven en completar el Grand Slam

Conquista la Armada española los octavos del Abierto de EU

La campeona, Kim Clijsters, no ha perdido un set en este torneo

Foto
Venus Williams devuelve un tiro de la jugadora israelí Shahar Peer, a quien derrotó en el Abierto de Estados UnidosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2010, p. 4

Nueva York, 5 de septiembre. Rafael Nadal, número uno del mundo, encabezó este domingo el asalto de la Armada española a los octavos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos, al clasificar a cuatro jugadores a dicha fase, de la que quedó eliminado el argentino David Nalbandián.

Nadal despachó en una hora y 59 minutos al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4, 6-2, su victoria más tranquila en lo que va del torneo, y jugará por el pase a cuartos contra su compatriota Feliciano López, al que le ha ganado cinco de siete enfrentamientos.

López, vigesimotercer sembrado, avanzó casi sin sudar a octavos luego de que el ucranio Sergiy Stakhovsky se retiró por lesión, cuando iba perdiendo 6-3 y 4-0.

Nadal busca ser el séptimo hombre que completa el Grand Slam ganando los títulos de los Abiertos de Australia, Francia, Wimbledon y Nueva York, y el más joven de todos en lograrlo.

Por su parte, el argentino Nalbandián fue vencido por el español Fernando Verdasco (octavo en el ranking), en otro partido de tercera ronda, con parciales de 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2, acabando con la última esperanza de Latinoamérica en este torneo.

Verdasco se medirá por el pase a cuartos con su compatriota David Ferrer, décimo cabeza de serie, que venció 7-6 (7/2), 6-2, 6-2 al también ibérico Daniel Gimeno-Traver. Verdasco le ha ganado seis de 10 partidos a Ferrer, aunque éste último lo venció en las semifinales de Roma.

En el cuadro femenino sellaron los primeros pasajes a cuartos de final la campeona del año pasado, la belga Kim Clijsters, la estadunidense Venus Williams y la italiana Francesca Schiavone. Clijsters, segunda favorita, despachó en menos de una hora a la serbia y ex número uno mundial Ana Ivanovic, con un 6-2, 6-1, y por el pase a semifinal irá contra la australiana Samantha Stosur (No. 5) o la rusa Elena Demienteva (No. 12).

Clijsters, la reina de Flushing Meadows, apenas permitió un quiebre, y volvió a jugar impecable con 16 errores no forzados. En sus cuatro partidos en este torneo no ha perdido todavía un set.

Venus Williams (No. 3), campeona de 2000 y 2001, sofocó una rebelión de la israelí Sahar Peer en el primer set, para vencerla 7-6 (7/3) y 6-3, mientras Schiavone (No. 6) superó a la rusa Anastasia Pavlychenkova (No. 20) 6-3 y 6-0.