Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los millonarios perdieron lo invicto y la opción de ser líderes

Vélez alcanza la cima del torneo argentino tras vencer 2-1 a River
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2010, p. 3

Buenos Aires, 5 de septiembre. Con tantos de Juan Manuel Martínez y de Santiago Silva, Vélez Sarsfield derrotó 2-1 y le quitó lo invicto a River Plate, para alcanzar al Arsenal de Sarandí en el liderato del torneo Apertura del futbol argentino, con 12 puntos, en el partido que cerró la jornada dominical.

San Lorenzo es tercero, con 11, y River Plate cayó a la quinta plaza, con 10 puntos, superado por Estudiantes de La Plata, que tiene las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles.

El local Vélez se puso en ventaja 1-0 con la anotación de Martínez, al minuto 32. Sin embargo, al 41, River emparejó los cartones gracias a Diego Buenanotte, quien había entrado 10 minutos antes por el lesionado Manuel Lanzini.

Pero la victoria para Vélez llegó al 58, luego de un penal convertido por Santiago Silva.

Entonces los dos cuadros se trenzaron en una intensa lucha y al minuto 72 Vélez se quedó con 10 jugadores, cuando fue expulsado Leandro Somoza, tras cometer una falta sobre Carlos Arano.

Poco antes, Banfield extendió su racha a ocho juegos sin perder, cuando igualó 1-1 con Tigre. Banfield se quedó con un hombre menos al minuto 60, por la expulsión de Rubén Ramírez.

Tigre se puso adelante 1-0 con tanto de Ramiro Leone, pero luego, al minuto 86, vino la igualada con un remate de cabeza de Sebastián Romero.

En tanto, Huracán consiguió un importante triunfo de 2-1 sobre Quilmes. Santiago Hirsig adelantó a Quilmes, al minuto de juego, mientras Carlos Quintana (45) y Luciano Nieto (74) dieron vuelta al marcador. El ganador sigue fuera de la zona de promoción, en tanto que su rival continúa en la última posición de la tabla de los promedios.

Por otra parte, Lanús, con buen juego colectivo, venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, que sigue sin ganar y sin anotar en el torneo.