Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Omar Bravo abrió el marcador en su partido 300 con la camiseta del Guadalajara

Chivas logró su primer triunfo de la liga en el estadio Omnilife

Estudiantes, último del sector uno; peligra Herrera en la dirección técnica

Pese a la oferta de 20 pesos el boleto, no hubo lleno

El club rojiblanco hizo un homenaje a Ramón Morales

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2010, p. 2

Guadalajara, Jal., 5 de septiembre. El Guadalajara logró su primer triunfo de la liga local en el estadio Omnilife, luego de su empate sin goles ante Pumas, al imponerse 3-0 a Estudiantes Tecos, que sufrió su cuarta derrota en seis partidos y con esto peligra Miguel Herrera como timonel.

En partido pendiente de la jornada cuatro del torneo Apertura 2010, Omar Bravo celebró su partido 300 con las Chivas al abrir el marcador; la goleada fue redondeada por Michel Vázquez y Marco Fabián.

El Rebaño, que todavía tiene un duelo pendiente por su participación en la Copa Libertadores, escaló al tercer lugar del grupo uno, con ocho puntos, mientras que el conjunto universitario es sotanero del sector, con cuatro unidades.

El estadio Omnilife no se llenó, a pesar de ser el Día del Aficionado, con boletos a 20 pesos. Pero el ambiente fue de primera y antes del encuentro Ramón Morales recibió un homenaje del club rojiblanco.

Debido al pasto sintético, jugadores como Bofo Bautista, Héctor Reynoso y Jorge Zamogilny utilizaron una especie de tenis para adaptarse a la superficie.

El cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara dominó los primeros minutos, pero las Chivas anotaron en lo que fue su primera llegada con peligro. Fabián envió un centro desde la izquierda a segundo palo, Bravo llegó sin marca y con una palomita venció a Mario Rodríguez, para el 1-0, al minuto 38.

El segundo tiempo se inició bajo fuerte lluvia y las Chivas se adaptaron mejor a la cancha mojada, pero Bravo falló una inmejorable oportunidad, al llegar sin marca por el centro, pues mandó un débil cabezazo que fue detenido por Rodríguez.

El duelo mejoró y hubo acertadas intervenciones de los porteros. Al minuto 59, Luis Michel evitó el empate, al rechazar un potente disparo de Mauro Cejas y después fue Rodríguez el que evitó la anotación de Fabián.

El 2-0 llegó al minuto 74, en pase filtrado al recién ingresado Michel Vázquez, quien controló y fusiló a Rodríguez.

El dominio local para entonces ya era abrumador, pero Jonny Magallón se encontró el balón en el área chica y cuando parecía más fácil anotar lo mandó a la tribuna.

Fabián encontró un premio a su buen juego, al anotar el 3-0 en el último minuto. El mediocampista controló el balón por la derecha, evadió a dos zagueros y tocó a la derecha del estático arquero.