Capital
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2010, p. 38

Hallan en la Portales dos encobijados

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados ayer en la noche en un auto abandonado en las calles de Pirineos y Plutarco Elías Calles, colonia Portales, delegación Benito Juárez. El auto Spirit, con placas del estado de Morelos, fue reportado por vecinos. En su interior estaban los cuerpos de dos hombres, envueltos en una sábana y en una cobija. Hasta el cierre de la edición se desconocía la identidad de las víctimas.

Bajan crímenes en la Alameda por policía típica

La incidencia delictiva en la Alameda Central se mantiene en su nivel más bajo de los años recientes desde la llegada de la policía típica, señaló el mayor de caballería retirado Antonio Alfaro Ramos, director de la Unidad de Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Al presentar un balance de los resultados obtenidos por este escuadrón, Alfaro indicó que durante los primeros ocho meses del año los uniformados a su cargo han aprehendido a 39 sujetos por delinquir en esta zona turística e histórica de la ciudad. Informó que los efectivos policiales han multado a 262 infractores que cometieron faltas administrativas, como ingerir bebidas alcohólicas, inhalar sustancias tóxicas y orinar en vía pública, entre otros.

Presunta víctima mata a ladrón en Coyoacán

Un ladrón que entró a un domicilio ubicado en la calle Los Colorines, colonia La Candelaria, delegación Coyoacán, y amagó a la familia que vivía ahí fue muerto por uno de los habitantes de la casa. El cómplice del ladrón que perdió la vida logró escapar. Al parecer, los dos hampones entraron al domicilio fingiendo entregar paquetería y en el interior de la casa amenazaron con una pistola a cuatro de los residentes, pero uno más logró repeler la agresión con una Glock calibre 9 milímetros. El hombre que disparó en contra de su agresor fue trasladado a la Coordinación Territorial Coyoacán 4 para efectuar la investigación.

Urge coordinación anticrimen entre DF y Edomex: legisladores

El Distrito Federal y el estado de México padecen un incremento de 48 por ciento en la incidencia delictiva, lo que obliga a crear una coordinación metropolitana en la materia, aseguraron los presidentes de las comisiones de Seguridad Pública y de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, quienes detallaron que los principales ilícitos que se cometen en ambas entidades son secuestro, robo a negocios, homicidio y lesiones.