Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados revisarán de nuevo la Ley del ISSSTE
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 42

La Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será revisada nuevamente en la Cámara de Diputados, con el objetivo de analizar e impulsar cambios para aumentar la calidad de los servicios, señaló el doctor José Luis Rodríguez Camacho, dirigente del sindicato de trabajadores del instituto.

Entrevistado en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, indicó que podrían analizar esa ley en el periodo de sesiones que ha iniciado en la Cámara de Diputados, ya que ciertamente es susceptible de mejorarse.

Rodríguez Camacho hizo ver que corresponde a los diputados estudiar los cambios que pudiera tener este ordenamiento y los artículos que sería necesario modificar.

En su opinión, las reformas pasadas a la Ley del ISSSTE trajeron beneficios, como es la mejora de la infraestructura para el instituto, al grado que se construyeron nuevas unidades.

“Tenemos un ejemplo bien claro con dos centros hospitalarios de alta especialidad: uno está enclavado en el estado de México, en Tultitlán, es el Bicentenario, y el otro se ubica en Morelos: hablamos del hospital Centenario… En ambos nosocomios se pudieron colocar cerca de 2 mil plazas”, explicó.

Reconoció, sin embargo, que la institución padece problemas como la falta de personal, ya que el recurso humano siempre es indispensable y todavía nos hacen falta casi 2 mil plazas.

Asimismo, se refirió al desabasto de medicamentos, que continúa, a pesar de que se han instrumentado mecanismos para cubrir la demanda.