Política
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diario sinaloense registró daños materiales a raíz del ataque

Inicia la PGR una averiguación previa
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 10

El Ministerio Público Federal inició una averiguación previa por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por el ataque realizado contra el periódico Noroeste, en Mazatlán, Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se abrió la averiguación previa PGR/SIN/MAZ/464/2010/M-II, en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados a las oficinas del rotativo sinaloense, el cual, horas antes del ataque a balazos, recibió amenazas por medio de llamadas telefónicas.

Reportes oficiales señalan que el llamado C-4, que coordina las operaciones policiacas en la zona, tomó conocimiento de lo sucedido al filo de las 9:30 horas del pasado miércoles, en el sentido de que un grupo de hombres armados realizó un ataque al inmueble del periódico Noroeste, que se ubica en avenida Ejército Mexicano, en la colonia Palos Prietos.

El C-4 informó que aparentemente la agresión fue obra de dos hombres encapuchados y armados que luego huyeron en un automóvil en el cual los esperaba otro sujeto. Según los primeros peritajes, el inmueble recibió 58 impactos de bala y fueron recogidos del sitio 64 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, que son utilizados en armas conocidas como cuerno de chivo.

La Procuraduría General de la República informó que su delegación en Sinaloa integrará la investigación en relación con ilícitos del fuero federal, como son la utilización de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. En tanto, las autoridades locales indagarán las amenazas a varios directivos del diario.