Estados
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Análisis forense desmiente versión oficial de sobredosis de drogas

Levantado por la PF en Ciudad Juárez murió por traumatismo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 35

Ciudad Juárez, Chih., 2 de septiembre. El Ministerio Público (MP) del fuero común inició las investigaciones sobre el homicidio de Arnulfo Antúnez Sandoval, levantado la semana pasada por agentes de la Policía Federal (PF) y encontrado muerto un día después en un lote baldío.

El dictamen original había determinado que Antúnez Sandoval falleció por una sobredosis; sin embargo, análisis forenses revelaron que la causa fue traumatismo craneoencefálico.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte del estado informó que los principales sospechosos por la desaparición y muerte de Antúnez Sandoval son agentes federales. De comprobarse, la investigación será enviada a la Procuraduría General de la República.

Esperanza Gómez, esposa de Antúnez Sandoval, dijo que agentes federales lo detuvieron sin orden de aprehensión el jueves 26 de agosto y al día siguiente fue encontrado sin vida en unas tapias.

Familiares del Antúnez Sandoval relataron que aquella noche circulaban en una camioneta Chevrolet Blazer roja modelo 1992 por una de las avenidas de la colonia Del Carmen cuando se toparon con dos unidades de la PF.

Los agentes federales los persiguieron y obligaron a bajar de la unidad a Arnulfo Antúnez, Ángel Antúnez, de seis años; Esperanza Gómez y Michel Alejandra Gómez García, con el argumento de que la camioneta había sido utilizada para cometer el secuestro de una persona. Los agentes se apoderaron del vehículo y detuvieron a Arnulfo Antúnez.

Esperanza Gómez aseguró que el viernes por la tarde el vehículo que los policías les quitaron apareció abandonado en las calles Quintana Roo y 16 de Septiembre.

Un día después, el 27 de agosto a las 11:30 de la mañana, los cadáveres de dos hombres fueron localizados en una vivienda abandonada, en las calles Jesús Urueta y Constitución, colonia Partido Romero. Uno de ellos fue identificado como Arnulfo Antúnez, mientras el otro sigue como desconocido.

En un principio la Subprocuraduría de Justicia había determinado que los dos hombres fallecieron por una sobredosis e informó que se habían encontrado en ellos restos de heroína rebajada con barbitúricos. Sin embargo, el análisis forense refutó esta versión y determinó que la muerte fue por traumatismo.