Estados
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedirá Sinaloa préstamo para indemnizaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 34

Culiacán, Sin., 2 de septiembre. El Congreso del estado autorizó hoy al gobierno del priísta Jesús Aguilar Padilla contratar un crédito de 125 millones de pesos para indemnizar a los comuneros afectados por la construcción de la presa Picachos, en los límites entre los municipios de Concordia y Mazatlán.

Durante la sesión del Legislativo, medio centenar de comuneros se mantuvieron en plantón para cerciorarse de que los diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) aprobaran la solicitud enviada por el gobernador del estado.

Compromiso para el nuevo gobierno

Juan Figueroa, diputado perredista, criticó que el gobierno estatal incremente su deuda para atender los reclamos de los comuneros y herede este problema al gobierno de Mario López Valdez, que empezará funciones el primero de enero de 2011, aunque durante la votación el legislador aprobó reformar la Ley de Ingresos para 2010 y, con ello, aprobar el endeudamiento para pagar a los pobladores.

La diputada perredista Graciela Domínguez y el panista Vicente Galaz señalaron que el crédito es necesario porque se tienen que cumplir los compromisos contraídos con los habitantes de las comunidades de San Marcos, Puerta de San Marcos, Las Iguanas, Casas Viejas, El Placer y Los Copales, afectadas por las obras de la presa Picachos.