Opinión
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

La lucha en la Cámara

N

o se trata sólo de la presidencia de la Cámara de Diputados. Es el arranque extraoficial de la lucha por la Presidencia de la República, que culminará en 2012.

Ante la unión de PAN y PRD para bloquearle cualquier avance, el PRI tiene que aprovechar cualquier posición que le permita protegerse del asedio de sus oponentes.

Al no haber acuerdos se puede dar por seguro que mañana, al instalarse el Congreso, presidirá el panista Francisco Ramírez.

La cosecha

Está claro que el PRI tiene derecho y le corresponde la presidencia de la Cámara, afirmó el diputado Heliodoro Díaz…

En la reunión plenaria de diputados del PRD, la secretaria general, Hortesia Aragón, reclamó el derecho de su partido a presidir la Cámara, y acusó al PRI de pretender romper la gobernabilidad

Al margen de la lucha por presidir la Cámara, la bancada del PRI propondrá un nuevo modelo de política social que acabe con el centralismo y las actitudes asistencialistas y clientelares. Además los diputados priístas se declararon dispuestos a revisar la legislación laboral, con la garantía de que se respetarán los derechos de los trabajadores…

Luego de asumir la presidencia del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones advirtió que no por ocupar ese cargo olvidará sus comentarios críticos, y como muestra la emprendió contra el secretario de Comunicaciones, Juan Molinar, y su jefe, Felipe Calderón, en particular por fallas en telecomunicaciones y el conflicto en Mexicana…

La elección de gobernador en el estado de México, el año próximo, tendrá que ser una definición exclusiva de los mexiquenses, dijo Enrique Peña Nieto. Agregó: ojalá que gente extraña al estado se abstenga de participar

Gran impacto tuvo en Durango la decisión del tribunal electoral federal que ordena al IFE sancionar a José Rosas por las declaraciones maliciosas y sin fundamento contra el gobernador electo Jorge Herrera…

Oficial: la directiva del PAN decidió expulsar al todavía gobernador de Aguascalientes Armando Reynoso Femat…

Doce de los 17 municipios de Tabasco y 20 de Veracruz fueron declarados en emergencia, debido a las intensas lluvias, informó el director de la Conagua…

La Suprema Corte declaró válidas las reformas que el Congreso de Tamaulipas hizo a la Ley de Aguas de la entidad, ya que no invaden la esfera de competencia de los municipios, y también la creación de la Comisión Estatal del Agua…

Cuando las empresas, los trabajadores y el IMSS se unen en favor de la salud de los mexicanos se logran mejores resultados en prevención de enfermedades y riesgos de trabajo, expresó el director del instituto, Daniel Karam, de gira por el estado de México...