Política
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO pide a jóvenes no perder la esperanza
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. 16

Andrés Manuel López Obrador pidió a la población, en particular a los jóvenes, no perder la esperanza ni la confianza en lograr un país diferente y la convocó a no dejarse manipular por los monopolios televisivos ni radiofónicos.

En el mensaje semanal a través de su página en Internet, el ex candidato presidencial responsabilizó al grupo oligárquico del poder político y de los medios de información del desánimo, frustración y tristeza que se manifiestan entre la población. Ese grupo minoritario ha saqueado y destruido al país a costa de las esperanzas de la gente.

López Obrador desmintió que el grupo político que encabeza sea corrupto, mentiroso o de ladrones. Tenemos autoridad moral y política, por eso no han podido destruirnos.

Sostuvo que la violencia es por la falta de oportunidades para los jóvenes y por la desintegración de las familias. El individualismo ha eclipsado todo y la codicia se ha convertido en virtud, eso no debe desanimarnos ni caer en la desesperanza, hay que pugnar por los cambios.