Estados
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reynoso Femat responde que el asunto se resolverá en tribunales

Gobernador de Aguascalientes, expulsado de Acción Nacional
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. 33

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) decidió por unanimidad expulsar al gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, Carlos Lozano de la Torre, en las elecciones del pasado 4 de julio.

Reynoso Femat no se presentó anoche ante la dirigencia panista, con lo cual renunció al derecho de exponer argumentos en su favor, según asienta un comunicado del PAN.

El texto omite informar si Reynoso entregó sus argumentos por escrito, como señalaron algunas versiones periodísticas.

Los integrantes de la dirigencia nacional del blanquiazul se reunieron para analizar la expulsión del gobernador, y tras aprobar la resolución informaron al Registro Nacional de Miembros de Acción Nacional para darlo de baja.

Desde el 17 de agosto, cuando ese órgano acordó el procedimiento de expulsión, notificó al mandatario, quien tenía derecho a presentarse ante el CEN.

No vale la pena el desgaste

Horas antes, en la capital de Aguascalientes, Reynoso Femat advirtió que no comparecería. Entrevistado al concluir su participación en el programa El gobernador contigo, que se transmite todos los lunes en los medios de comunicación electrónicos del estado, el mandatario señaló: No voy. Quiero dejar atrás este tema del trámite de expulsión del PAN. Lo voy a dejar en manos de los tribunales.

Añadió que ya argumentó todo y dejará el asunto en manos de las autoridades judiciales, pues a fin de cuentas la sentencia se dará en los tribunales. No vale la pena el desgaste de acudir al CEN. Los tribunales van a decidir al respecto, no el club de Tobi.

Acotó que sus detractores argumentaron cosas irrisorias, sobre las cuales no tiene caso entrar en debate. No le entro a acusaciones vagas y menos cuando hay intereses mezquinos.

Destacó que le interesa más concretar proyectos para el estado que estar al pendiente del proceso partidista en su contra. Puntualizó que en la administración que encabeza no hay distingos partidistas, y no debo ni meteré las manos en las contiendas electorales, porque es el electorado el que define, y aun siendo panista no tengo por qué meter mano en favor del PAN, y mucho menos en favor de otro partido.