Cultura
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realiza en la ciudad de Guanajuato; termina el 5 de septiembre

Hoy comienza el segundo congreso Los 7 caminos del Odin Teatret
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. 5

Con una propuesta integral de reflexión, docencia e impulso de las artes escénicas se realizará el congreso Los 7 caminos del Odin Teatret, en la ciudad de Guanajuato, del 31 de agosto al 5 de septiembre, con la participación de una de las compañías teatrales más importantes del mundo.

El congreso internacional se organiza en México por segunda ocasión, con el Odin Teatret como centro. Mediante las experiencias de reconocidos especialistas, se abordará el análisis del quehacer teatral, las tendencias mundiales en las artes escénicas y se encauzarán las vocaciones de actores, directores, dramaturgos, escritores y productores mexicanos.

Encabezados por Eugenio Barba, directores, actores y pedagogos especialistas en artes escénicas impartirán talleres, cátedras y ejercicios escénicos, y presentarán espectáculos de su repertorio en la Universidad y el teatro Cervantes de Guanajuato.

Además de Barba, integrarán la comitiva en México, la actriz, directora y pedagoga Julia Varley; el músico, actor y compositor Kai Bredholt; el actor, director, maestro y escritor Iben Nagel Rasmussen; el músico, compositor, actor y docente Jan Ferslev; el bailarín, actor y director Augusto Omolú, y la productora Sofía Monsalve.

El Odin Teatret nació en 1964 en Oslo, Noruega, y dos años después se asentó en la localidad danesa de Holstebro. Actualmente integra personas originarias de una decena de países y tres continentes.

El proyecto escénico ha desarrollado su actividad basado en la diversidad cultural y la práctica del trueque: interacción social que combate prejuicios y diferencias lingüísticas. En la primera edición de este congreso, el Odin Teatret otorgó becas para que algunos participantes tomaran parte de la experiencia teatral.

Para mayores informes e inscripciones los interesados pueden consultar la página www.fundacioncervantista.com o escribir a informació[email protected]

El encuentro fue organizado con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), la Universidad de Guanajuato, la Fundación Cervantista Enrique y Alicia Ruelas AC y Jeito Producciones.