Capital
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pirotecnia, la acusación de prelado: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. 36

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseveró que si el vocero de la arquidiócesis de México tiene pruebas de las imputaciones que por presunto peculado le hace, que las presente ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, afirmó que el debate de fondo está en la demanda que interpuso contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, por daño moral, lo demás son juegos pirotécnicos.

En entrevista, aseguró que no modificará su posición respecto de la demanda contra el jerarca católico. Siempre ha habido urbanidad y respeto, y siempre lo habrá de parte del jefe de Gobierno, lo que no voy a modificar es la postura que he adoptado, porque me parece muy grave que estemos en un país donde se pueda acusar de soborno y corrupción, delitos muy graves, y que ni siquiera lo puedan probar, añadió.

Sobre la demanda que anunció Hugo Valdemar, expresó que si desea hacerlo, que la presente junto con las pruebas que dice tener, y que el tribunal y los jueces resuelvan finalmente; para eso es el estado de derecho.

El vocero de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a los diputados federales y a los senadores a que hagan un pronunciamiento firme y pongan un alto a la jerarquía católica, pues la Secretaría de Gobernación ha mostrado una actitud timorata.