Capital
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus acompañantes huyeron; hallan en auto armas, celulares y coca

Un presunto narco muerto, saldo de persecución y balacera en Periférico
Foto
Operativo en el sur. Un presunto narcotraficante murió ayer de un disparo en la espalda luego de enfrentar junto con varios sujetos a policias federales, quienes intentaron detenerlos. Los hechos ocurrieron en el entronque del Periférico y avenida Zacatépetl, en la delegación Coyoacán. Los acompañantes huyeronFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. 35

Un hombre murió tras una persecución y balacera por agentes federales contra varios presuntos narcotraficantes, cuando circulaban sobre Periférico y avenida Zacatépetl, cerca del centro comercial Perisur, en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

De acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 13:45 horas se reportó el enfrentamiento, que terminó cuando los ocupantes de un vehículo Mazda color gris plata, placas 218XCU del Distrito Federal, se impactaron contra el muro de contención de una de las curvas de incorporación a Zacatépetl.

Según la versión de testigos, varios hombres que venían en dicho auto notaron la presencia de cuatro policías federales que circulaban en una camioneta sin placas, por lo que aceleraron la unidad y comenzaron a dispararles.

Los agentes repelieron la agresión, provocando que el vehículo Mazda se impactara contra el muro de contención y quedara sobre éste.

Los ocupantes abandonaron el automóvil, pero uno falleció metros adelante a consecuencia de una herida de bala en la espalda, del lado izquierdo.

La persona muerta fue identificada preliminarmente como Aarón Arturo Giles Becerra, según una identificación que se encontró dentro del vehículo.

Paramédicos de Protección Civil de Álvaro Obregón acudieron a brindar atención al hombre, de alrededor de 35 años, pero sólo certificaron su deceso.

En el automóvil se encontró una pequeña maleta con una pistola Glock, siete teléfonos Blackberry y una granada. Según fuentes policiales, también se encontraron tres ladrillos de polvo blanco, al parecer cocaína.

En la zona se encontraron más de 11 casquillos percutidos. Los acompañantes de la persona abatida lograron huir sin que se diera a conocer de cuántas personas se trataba.

La investigación fue atraída por autoridades federales, ya que aparentemente la acción fue parte de un operativo integrado a una investigación de la SIEDO, dependiente de la PGR.