Política
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a 5 implicados en estallido en Puerto Vallarta
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2010, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal contra cinco involucrados en la explosión de una granada en un bar de Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado jueves. Francisco Daniel Martínez Joya, uno de los acusados, murió el viernes a consecuencia de las heridas que le produjo el estallido.

La dependencia dio a conocer que puso a disposición del juzgado segundo del fuero común con sede en Puerto Vallarta a Orlando Langarica García, Édgar Alejandro Araiza Vargas, Francisco Daniel Martínez Joya, Jaime Alonso Mora Gutiérrez y Juan Luis Vargas Guzmán por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de granada de fragmentación, terrorismo y asociación delictuosa.

Los hechos ocurrieron en el bar Pinkcheladas, que se encuentra en un deportivo cercano a la zona turística de Puerto Vallarta.

Las cinco personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en dicho establecimiento, cuando uno sacó la granada de una bolsa cangurera, le retiró la espoleta y, por accidente, como consecuencia del estado de ebriedad en que se encontraba, cayó la granada al suelo y se detonó, dejando como saldo 20 personas heridas, apuntó la PGR.

Los inculpados se encuentran en hospitales de Puerto Vallarta en custodia de la Armada, mientras se recuperan de las lesiones producidas por las esquirlas de la granada de fragmentación. Posteriormente serán recluidos en una prisión de Jalisco.