Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Donativo de Café Tacvba para el INNN
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2010, p. 9

El grupo mexicano Café Tacvba otorgó un donativo económico para realizar investigaciones acerca de enfermedades cerebrales dentro de la cirugía neurológica, la neurología clínica y la siquiatría.

Rubén Albarrán y su esposa Amanda Pascual Sikini asistieron al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México (INNN) Manuel Velasco Suárez, de la Secretaría de Salud, para entregar los recursos recabados, en presencia de la directora general Teresa Corona Vázquez.

El vocalista prefirió no revelar la cifra; sin embargo, explicó que se recaudaron fondos tras el concierto que los Tacvbos ofrecieron en el escenario Infield del Hipódromo de las Américas de esta ciudad, el pasado 9 de junio.

El propósito fue apoyar a varias instituciones indígenas, proambientalistas, de educación, salud de la niñez y las familias mexicanas.

El dinero se logró gracias a la música, que es lo único que sabemos hacer. Hemos sido pacientes de esta institución y estamos agradecidos de por vida por los excelentes doctores y la calidad humana que aquí encontramos; todos están comprometidos con la vida y el amor, destacó Albarrán.

El cantante de éxitos como María e Ingrata comentó en entrevista: “Hasta el momento no he requerido la atención del instituto, pero sí varios familiares que hoy en día gozan de buena salud. A raíz de esto, durante muchos días vine y me sensibilicé con la problemática que existe entre las personas que vienen a buscar una curación.

El 21 de octubre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli el cantante se presentará con su proyecto alterno Hoppo! (Vamos, en lengua dakota o siux), y después actuará en Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Chile, Argentina y Estados Unidos.