Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chelsea logró su tercer triunfo al hilo en la Liga Premier

Chicharito no jugó en el duelo entre ManU y West Ham; Barrera, sólo 28 minutos
Foto
Dimitar Berbatov (9) anota de media tijera el tercer gol del Manchester United sobre el West HamFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2010, p. a17

Londres, 28 de agosto. El Chelsea encadenó su tercera victoria en tres partidos en la Liga Premier inglesa al vencer 2-0 al Stoke City, mientras el Manchester United logró un cómodo triunfo por 3-0 ante el West Ham United, en duelo donde el mexicano Javier Hernández se mantuvo en la banca y Pablo Barrera ingresó para los últimos 28 minutos.

El Tottenham Hotspur resbaló en casa 1-0 ante el Wigan Athletic, con gol del colombiano Hugo Rodallega. Giovani dos Santos entró al minuto 73 y no pudo hacer demasiado esta vez.

Después de dos victorias seguidas por 6-0, el Chelsea ganó con comodidad a un Stoke que ha perdido sus tres duelos ligueros.

Thomas Sorensen detuvo un flojo disparo en el penal cobrado por Frank Lampard y cometido sobre Florent Malouda, pero el francés se ocupó más tarde, en el minuto 32, de poner a los líderes de la Premier en ventaja, al aprovechar un pase de John Terry.

El Stoke tuvo el empate en un disparo de Glenn Whelan, pero el balón se estrelló en el larguero y el marfileño Didier Drogba puso después el definitivo 2-0 mediante un penal.

Lampard, quien fue sustituido en el segundo tiempo, será sometido a una operación de una hernia, por lo que se perderá las eliminatorias de Inglaterra a la Eurocopa ante Bulgaria y Suiza.

El ruso Andrei Arshavin dio hoy los tres puntos al Arsenal al anotar el gol de la victoria 2-1 ante el Blackburn Rovers.

Theo Walcott adelantó a los londinenses, pero Mama Biram Diouf igualó el encuentro, despertando el temor entre los Gunners de perder de nuevo puntos en Ewood Park.

Sin embargo, a los seis minutos de la segunda mitad, Arshavin anotó el tanto del triunfo para el Arsenal. El mexicano Carlos Vela vio el duelo desde la banca.

En Old Trafford, Wayne Rooney terminó su sequía más larga de goles con un penal a los 33 minutos. Desde marzo la estrella del equipo y de la selección no quebraba el arco rival.

Nani y Dimitar Berbatov (con un golazo de media tijera) sellaron la victoria ante los Hammers, que hasta ahora sólo vieron derrotas. El Chicharito por primera vez se quedó en la banca, mientras Barrera trató de desbordar por el sector derecho, pero tuvo que dedicarse más a defender que a atacar.

En tanto, las negociaciones entre el Wigan y Guillermo Franco se detuvieron a escasos días del cierre de registros (31 de agosto), al parecer por algún problema médico del delantero.