Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brasileño Itamar Batista fue el baluarte de Tigres, al lograr un doblete

Sufrimos, pero el triunfo de Cruz Azul es merecido: Meza

La UANL, a punto de empatar, pero una gran atajada de José de Jesús Corona lo impidió

La Máquina se ubica en el liderato general y del grupo tres, con 15 unidades en la sexta fecha

 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2010, p. a16

Todavía sin mostrar su mejor juego, el Cruz Azul sigue cosechando triunfos y se mantiene en la cima de la tabla general. Ayer aprovechó su condición de local y dio cuenta 3-2 de los Tigres, que arañaron el empate y se fueron con la frustración de la derrota.

Los goles de Cruz Azul fueron anotados por Emanuel Villa, al minuto 10; Javier Chuletita Orozco, al 42, y Alejandro Vela, al 53, con lo que los Cementeros llegaron a 15 puntos para mantenerse en el liderato del grupo tres. Por Tigres marcó Itamar Batista, a los minutos 11 y 56; el cuadro norteño suma ocho unidades en el sector uno.

Cuando los visitantes comenzaban a sentirse cómodos sobre la cancha del estadio Azul y se adueñaban del esférico les cayó como balde de agua helada la anotación de La Máquina. Christian Chaco Giménez mandó un disparo, el cual fue rechazado por el zaguero Juninho, llegando al contrarremate Tito Villa para clavar el balón con potencia a la derecha de Cirilo Saucedo.

Los Cementeros no acababan de celebrar la anotación cuando el equipo de la UANL envió un largo balonazo al frente, el defensa Joel Huiqui sólo atinó a peinar con pésima fortuna, porque adelante apareció el gigantón Itamar Batista para puntear el balón y fusilar a bocajarro a José de Jesús Corona.

Con el 1-1 en el tablero el ritmo decayó; hubo momentos de rispidez que incluyeron la infaltable tarjeta amarilla para Gerardo Torrado, capitán cementero, hasta que en la recta final del primer lapso Rogelio Chávez recorrió el carril derecho y sacó un centro que Orozco capitalizó con buen remate de cabeza (2-1).

Golazo de Vela

Tras la reanudación, La Máquina aumentó su ventaja cuando el Chuletita centró desde la derecha, Gonzalo Pineda hizo leve contacto, pero el balón llegó franco para Alejandro Vela, quien conectó sólido zurdazo que dejó sin opción al guardameta norteño. Tres minutos después de nuevo apareció Itamar para imponer el 2-3 al aprovechar un pelotazo de Torres Nilo, en el que Huiqui perdió la brújula y ni siquiera pudo estorbar al brasileño.

Foto
Tito Villa festeja su gol, el primero del partido disputado ayer en el estadio AzulFoto Reuters

Itamar estaba convertido en el solitario baluarte de los felinos y a punto estuvo de lograr el empate a tres, porque al 60 de acción mostró su gran técnica en el remate, pero Corona se vistió de héroe con lance hacia el poste derecho, se golpeó y quedó aturdido, pero impidió la anotación. Luego, en la portería contraria, fue Hugo Ayala quien evitó el gol ante nuevo remate de Orozco.

En los cambios, Enrique Meza buscó reforzar su medio campo y defensa, mientras Ricardo Ferretti echó todas las baterías al frente con los ingresos de Manuel Viniegra, Alberto Acosta y Kikín Fonseca. Al minuto 89, Jorge Torres Nilo recibió su segundo cartón amarillo y se fue a las regaderas, mientras Tito Villa dejó ir lo que pudo ser la cuarta anotación al cabecear desviado.

El presidente de los celestes, Guillermo Álvarez, bajó al vestidor y felicitó al plantel, en tanto que Enrique Ojitos Meza mencionó que las victorias han sido apretadas y sufridas, pero merecidas; tenemos que mejorar y seguir trabajando.

Por su parte, Tuca Ferretti señaló: Cometimos errores que nos costaron tres goles y a un equipo como Cruz Azul no le podemos dar esa oportunidad.