Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La colocación de esculturas demuestra que no tiene sentido: Luna

Debe desaparecer fideicomiso para empresas en Santa Fe

Pide el diputado que se apoye también a las colonias populares

 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2010, p. 30

El diputado local Leonel Luna aseguró que la colocación de esculturas en el complejo de Santa Fe es un hecho que demuestra que el fideicomiso que se creó para detonar la zona de corporativos debe desaparecer y sus recursos ser distribuidos equitativamente entre las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

En entrevista telefónica advirtió: en Santa Fe es donde se notan más los contrastes. De un lado tenemos un gran desarrollo donde se concentran las empresas más importantes del país y del otro, una serie de colonias con alta marginación desde hace muchos años.

El fideicomiso, que a decir de Leonel Luna es administrado por un grupo que aparenta ser una asociación de residentes pero que no es otra cosa que una asociación de empresarios y desarrolladores inmobiliarios, dispone de 140 millones de pesos al año.

Últimamente ha surgido molestia entre los vecinos de las colonias aledañas al complejo corporativo porque a pesar de que hay muchas necesidades de pronto se dan cuenta que se instalan unas grandes esculturas en la glorieta de Santa Fe y en avenidas como Vasco de Quiroga, pero todo del lado del complejo.

La construcción de infraestructura deportiva y cultural en colonias marginadas, además de la adecuación vial y rencarpamiento de avenidas como Tamaulipas, Vasco de Quiroga y Centenario son algunas de las obras que podrían realizarse con el dinero del fideicomiso.

Incluso, el ex delegado de Álvaro Obregón indicó que se tienen que realizar obras en materia hidráulica pues algunas zonas del complejo Santa Fe descargan a cielo abierto sus drenajes y algunas colonias reciben esas aguas negras.

Leonel Luna se refirió también a la posibilidad de que parte de los recursos del fideicomiso creado por la construcción de la supervía poniente se destinen a este tipo de obras: “Decimos sí a que se construya la supervía, pero que también se destinen recursos para proyectos que tengan que ver con el desarrollo de las colonias populares. Sí a una vía de peaje, pero que las vías que no son de cuota estén en buenas condiciones”.