Política
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer hubo 24 ejecuciones vinculadas al narco en 10 entidades

Interrogan a policías tras hallar patrulla clonada en Zacatecas

Aumentarán 20% salarios de agentes de NL, para evitar tentaciones

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. 11

El Ejército Mexicano ocupó ayer por la mañana las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal de Guadalupe, Zacatecas, para interrogar a decenas de agentes municipales y revisar su armamento, señaló en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.

El operativo se realizó después de que en las afueras del centro comercial Soriana Plus fue detenido Jesús Herrera García, policía en activo, quien estaba en una camioneta del gobierno estatal con reporte de robo y era usada como patrulla clonada.

En Nuevo León, los policías recibirán un incremento salarial de 20 por ciento, seguro de vida adicional de 24 meses de sueldo y becas para sus hijos, con la finalidad de que no caigan en las tentaciones del crimen organizado, señaló el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario aclaró que los beneficios están condicionados a que los agentes aprueben las pruebas de control de confianza y cumplan las metas que les sean determinadas.

Por otra parte, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Adrián de la Garza Santos, señaló que quedaron en libertad las seis personas plagiadas que liberó la Armada de México en una casa de seguridad en el municipio de San Pedro el pasado lunes, ya que no se encontraron elementos para determinar posibles vínculos con la delincuencia organizada.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y García, había señalado que por pertenecer presuntamente a un grupo delictivo, los cinco hombres y la mujer que fueron rescatados en el operativo conjunto de la Marina y la AEI habían quedado a disposición del Ministerio Público.

En Guerrero, el director de la Policía Ministerial Estatal, Fernando Monreal, reportó que un grupo de hombres armados atentó contra el ex alcalde priísta de Copanatoyac, Enterbio Reyes Bello, en las inmediaciones de la comunidad Atlamajalcingo del Río. Nos informaron que está fuera de peligro, confirmó.

Ayer las autoridades reportaron 24 homicidios vinculados con el narcotráfico en los estados de México, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Durango, Hidalgo, Baja California, Nuevo León y Sonora.