Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

The Smashing Pumpkins participa hoy en el World Stage Mexico

El público mexicano nos deja ser y se divierte: Billy Corgan

El concierto, organizado por MTV, demuestra la trascendencia que ha cobrado el rock nacional: Zoé

También estará Thirty Seconds to Mars

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. 9

Hoy se realizará en el Auditorio Nacional el concierto World Stage México, organizado por el canal de música MTV, con la participación de las bandas The Smashing Pumpkins, Thirty Seconds to Mars y Zoé.

En conferencia de prensa el músico Billy Corgan, líder de los Smashing Pumpkins, afirmó: Cuando se anunció nuestra participación en este concierto hubo mucho escepticismo, porque yo soy el único miembro original de la banda, pero tengo mucha fe en esta nueva alineación. Todas las veces que hemos venido a México hemos recibido una energía muy positiva. Vemos mucha pasión en nuestros seguidores y los considero el mejor público del mundo.

Agregó: La primera vez que tocamos aquí fue en 1998, en un lugar que parecía una pelota de golf, y recibimos un cariño impresionante del público, lo que nos hizo preguntarnos por qué ese nivel de amor no lo recibíamos en otras partes del mundo, pues hemos tocado para públicos fríos e intelectuales, que quién sabe qué chingaderas esperan de nosotros. En México el público nos deja ser y se divierte. Ésa es una de las razones por las que hacemos música.

Sin distingos

Billy Corgan se refirió a los temas que subió a la red con descarga gratuita: “Fui parte de los sellos discográficos durante 20 años y, la verdad, terminé harto, por eso decidí tomar el control y puse 44 canciones en la red, para no hacer una diferencia entre los que podían pagar mi música y los que no...

“Ahora la información se mueve muy rápido; los álbumes no se escuchan en su totalidad no se les dedica el tiempo suficiente, así que es más fácil destinar cinco minutos a un tema, que podrán integrar a su reproductor o usarlo en una página web. Poner a la venta un disco es para que las disqueras saquen la mayor cantidad de dinero a los fans de la manera más rápida, pero esto está cambiando.”

Corgan precisó: Ya no se necesita que nadie diga qué escuchar, ahora hay un conocimiento de la música por medio de los amigos y de la tecnología. Nosotros hacemos música más seria que la ligera pop. No me voy a someter a cirugías plásticas para gustar más, no voy a ir a tocar las puertas de alguno de los sellos discográficos, para que me diga qué componer o cómo tocar. Estoy loco y componer mis canciones en libertad es más fácil, porque reflejan el momento en el que me encuentro. Además seguimos vendiendo un montón de discos.

Los integrantes de la banda mexicana Zoé afirmaron: Estamos muy contentos de haber sido considerados en el World Stage México porque demuestra la importancia que ha cobrado el rock no sólo de México, sino de Latinoamérica, en el mundo. Los que no puedan vernos en vivo podrán hacerlo en la transmisión de nuestra participación en el concierto, el primero de octubre, que llegará a 155 países... Además compartir el escenario con Smashing Pumpkins y Thirty Seconds to Mars es un placer.

En nombre de la banda angelina Thirty Seconds to Mars, el líder del grupo y también actor, Jared Leto, mencionó: Esperamos que el concierto esté de puta madre, porque sabemos de lo escandaloso que es el público mexicano. Para nosotros es un gusto convivir con nuestros admiradores.

Extendió: A diferencia de otras bandas, nosotros sí disfrutamos de ese contacto, y esperamos que tras esta presentación podamos visitar otras ciudades del país, porque crear es mi pasión y lo quiero trasmitir a la mayor cantidad de personas que sea posible.

Los conciertos MTV World Stage se realizan desde 2009 en diversas ciudades alrededor del planeta, como Roma, Atenas, Tokio y Londres. Se han presentado Lady Gaga, Katy Perry, Coldplay, Black Eyed Peas, Green Day, Lily Allen, Muse, Gorrillaz y Artic Monkeys, entre otros. Las presentaciones son grabadas en alta definición y posteriormente se transmiten por el canal a 155 países.

Las actuaciones de Smashing Pumpkins y Thirty Seconds to Mars serán estrenados en la señal el 17 y 24 de septiembre, y la de Zoé, el primero de octubre, informaron los representantes del canal musical.

Darán continuidad

Por otra parte, Eduardo Lebrija, representante de MTV Networks México, indicó que es la primera vez que se realiza en el World Stage en el país, concepto que esperan continuar efectuando para el auditorio del canal, el cual podrá disfrutar del concierto que será transmitido por tv posteriormente.

Por otro lado, Eduardo Navarro de la secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, comentó que se aprovechará la transmisión televisiva del MTV World Stage para promover la ciudad de México como destino turístico.

Con información de Josefina Quintero