Economía
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevo subsecretario de Hacienda promete a la Permanente un buen paquete económico

Ameritan investigarse las denuncias de que Pemex e IMSS van a la quiebra: Monreal

Nos oponemos al modelo que criminalmente se aplica desde hace 25 años en el país, afirma

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. 27

La Secretaría de Hacienda presentará al Congreso un buen paquete económico para 2011, además de que estamos trabajando con todas las fuerzas políticas para sacarlo por consenso, manifestó ayer en el Senado José Antonio Meade Kuribreña, luego de ser ratificado como subsecretario de Hacienda.

La Comisión Permanente ratificó también los nombramientos de José Antonio González Anaya como subsecretario de Ingresos, y de Carlos Alberto Garza, como jefe de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas.

En la misma sesión el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, comentó que los funcionarios propuestos cumplen con los requisitos, se han formado en la Secretaría de Hacienda, pero razonamos nuestro voto, estamos no en contra de ellos, sino de la política económica que se ha seguido desde hace 25 años.

De 1982 a la fecha, destacó el senador, se aumentó de 32 millones de mexicanos pobres a 60 millones. Nos oponemos al modelo económico que criminalmente se ha aplicado desde hace 25 años, enfatizó.

Refirió: apenas hace unos días un senador afirmó que Pemex estaba muriendo, que el IMSS iba a la bancarrota y que se habían sustraído 90 mil millones de pesos de las reservas del Banco de México. Esas expresiones deberían ameritar una comisión de investigación de conformidad con el 93 constitucional, para saber el daño, el quebranto y las verdaderas cifras de la economía del país, advirtió Monreal.

A nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador Silvano Aureoles dijo: Nosotros no compartimos el modelo económico porque ya quedó demostrado que está rebasado y obsoleto. En estos casi 30 años que han aplicado ese modelo han empobrecido a millones y millones de mexicanos.

No puede ser que México siga encaminándose por un sendero donde unos cuantos concentran la mayoría de la riqueza, mientras el resto no tiene ni para lo más elemental.