Economía
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se vende el diario The Washington Times
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. 26

Washington, 25 de agosto. El diario The Washington Times será vendido, tras varios intentos por mantenerse a flote con ajustes y recortes de plantilla en medio de la crisis que afecta a Estados Unidos.

Sam Dealey, editor ejecutivo del periódico, informó la víspera que el propietario del medio de prensa logró un acuerdo preliminar para cederlo a una entidad que tiene nexos con la Iglesia de la Unificación.

Según el reporte de la cadena televisiva ABC, la transacción comercial se formalizará, a partir de ahora, en un plazo de 30 días, si las dos partes involucradas están de acuerdo.

En el ala de los medios conservadores estadunidenses, The Washington Times ha luchado por sortear la recesión, pero no lo ha logrado. Durante el último año se ha visto forzado a prescindir de casi 40 por ciento de su personal, a eliminar su sección de deportes y reducir su tirada de 40 mil ejemplares sólo de lunes a viernes.

El periódico fue fundado en 1982 por el líder de la Iglesia de la Unificación, el reverendo Sun Myung Moon, y el actual propietario es su hijo. Unos 166 diarios fueron cerrados en el país desde principios de 2008, después del comienzo de la crisis económica.