Capital
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue golpeada por el panista Iván Manjarrez

Condena ALDF agresión a reportera de este diario
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. 32

Por unanimidad, el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reprobó la agresión que sufrió el pasado fin de semana Bertha Teresa Ramírez, reportera de esta casa editorial, por el ex diputado local del PAN Iván Manjarrez, quien se ostenta como presidente del Grupo Cívico Ciudad de México.

Mediante un punto de acuerdo –que fue avalado con el voto de los diputados del PRD, PAN, PRI y PT–, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, David Razú, aseguró que ese artero ataque ocurre precisamente un día después de que los relatores de la OEA y de la ONU para la libertad de expresión afirmaron que es preocupante la situación que impera en México en torno a los periodistas.

Añadió que incluso datos presentados por el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, indican que si bien en esta capital no se han registrado recientemente asesinatos, desapariciones o secuestros de periodistas, existen registros de otras agresiones.

Destacó que esa acometida ocurrió el pasado domingo cuando la comunicadora interrogaba al ex legislador acerca de su militancia partidista, lo cual molestó a Manjarrez y la golpeó, causándole lesiones en la espalda.

Este órgano de gobierno debe condenar todo tipo de violencia en contra de las y los periodistas en ejercicio de su profesión, añadió el legislador, quien propuso dos puntos, los cuales se aprobaron.

El primero, que el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF rechaza todo tipo de agresiones en agravio de periodistas que se susciten en el ejercicio de su profesión”.

El otro fue una solicitud a la Procuraduría General de Justicia del DF para que se aboque a la investigación de los hechos de violencia en agravio de Bertha Teresa Ramírez, acontecidos el 22 de agosto de 2010.