Capital
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El cardenal responderá: arquidiócesis de Jalisco
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. 31

Guadalajara, Jal., 25 de agosto. El cardenal Juan Sandoval Íñiguez está en la disposición de responder a esta demanda en el marco de la ley, con todas las posibilidades que ésta le permita para actuar, dijo la arquidiócesis de Guadalajara, una vez que se hizo público que el juzgado segundo en materia civil del Distrito Federal señaló como procedente la demanda por daño moral que interpuso el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en contra del jerarca católico, quien lo acusó de maicear (sobornar) a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que avalaran los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar.

Por medio de un comunicado, la Arquidiócesis tapatía señaló que serán los abogados del cardenal los que estudiarán el caso y ofrecerán las respuestas pertinentes, luego de analizar el apercibimiento judicial, el cual todavía no tienen en su poder. Las respuestas que ofrezcan serán tanto a las autoridades competentes como a la opinión pública, “para su conocimiento.

Por el momento no tenemos alguna otra respuesta qué dar, hasta no conocer, de primera mano, todos los documentos que las autoridades, que han decidido dar entrada a la demanda, presenten. Es a partir de ese momento cuando se dará cauce a la postura del demandado, para ofrecer los elementos de defensa en fondo, tiempo y forma oportunos, concluye el comunicado de seis párrafos.

En tanto, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Jalisco anunció que este jueves presentará una iniciativa para evitar que los matrimonio del mismo sexo puedan adoptar, aunque su coordinador, José María Martínez, negó que con ello se trate de dar un espaldarazo al cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Aunque aseguró que la iniciativa está basada en estudios internacionales y en una encuesta con 800 personas, Martínez no presentó documentos que soporten su dicho.