Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México tiene todo para ser una potencia turística: Sectur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 29

El sector turismo requiere fortalecer los procesos de inversión privada nacional y extranjera, ya que es una de las principales actividades que contribuyen al desarrollo económico de México, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, durante una conferencia en la Universidad Anáhuac.

Ante estudiantes, la funcionaria explicó que la actividad turística es un sector que contribuye a la generación de empleos y al crecimiento, con mayor equidad social.

Es necesario que todos los actores de la industria turística trabajemos de la mano para convertir a México en una potencia turística, pues nuestro país cuenta con todos los elementos para lograrlo, manifestó la funcionario federal, quien estuvo acompañada del rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce Andrés, y del director de la Escuela de Turismo de la misma institución, Francisco Madrid.

Guevara Manzo insistió en que en esta actividad es necesaria la innovación constante y de alta capacidad de dirección a lo largo de su cadena productiva, además de un trabajo en equipo donde los estudiantes son un sector importante.

Añadió que la secretaría a su cargo nombró a un grupo de estudiantes como embajadores de México, con el propósito de que sean un puente de comunicación con los visitantes, para que les proporcionen información sobre los diferentes destinos o les sirvan de guía en cualquier parte de la república.