Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por venir a nuestros festejos patrios

Justifica De la Garza pago de 100 md a Phelps
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. a14

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, consideró apropiado pagar a estrellas mundiales del deporte, como Michael Phelps, para que asistan a los festejos patrios de México, ya que estarán cerca de los nacionales y eso puede servirles de motivación a los futuros competidores.

Durante el anuncio del Maratón Bicentenario Guanajuato 2010, a realizarse el 17 de octubre, el dirigente expresó que los 100 mil dólares que darán al multimedallista olímpico y recordista mundial, bien vale la pena pagarlos, ya que de otra forma sería difícil para los mexicanos volverlo a ver, además de que también se busca la asistencia del jamaiquino Usain Bolt.

De la Garza revelará la próxima semana la forma en que se han usado los 100 millones de pesos destinados a la celebración del centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia nacionales.

Asimismo, explicará las adecuaciones en las que todavía se trabaja para finiquitar los trámites en la delegación Cuauhtémoc para utilizar la zona del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, y obtener el permiso para la venta de cerveza, como han sugerido los patrocinadores.

Sobre la actuación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, apuntó: ha sido sobresaliente, y aunque deberá hacerse una evaluación más precisa, estamos más que satisfechos, ya que ha sido una actuación histórica, pues nunca México había obtenido siete medallas en unos juegos fuera del país y menos con 40 representantes.