Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretenden impugnar participación de ADO

Rutas 1, 3 y 88 entregan propuesta para Metrobús
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 38

Concesionarios de las rutas de microbuses 1, 3 y 88 presentaron su propuesta de corrida financiera para demostrar al Gobierno del Distrito Federal que la participación de la empresa ADO en la operación de la línea 3 del Metrobús es innecesaria.

De acuerdo con el análisis que dieron a conocer, los ingresos que obtendrían serían superiores a los que calcularon las autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y del Metrobús. La propuesta, que ayer entregaron al gobierno de la capital, considera una afluencia de 144 mil 206 pasajeros, con una tarifa de cinco pesos, con lo que tendrían ingresos superiores a 240 millones de pesos.

A dicha cantidad, explicaron, restarían los gastos de operación e inversión, lo cual da como resultado que cada uno de los 432 socios tendría una ganancia mensual de 18 mil pesos, cifra mucho mayor a la presentada por la Setravi y Metrobús, queconsideran 12 mil pesos mensuales para cada microbús.

Aseguraron que el cálculo de pasajeros se hizo con base en los mismos registros que dio el gobierno, que luego intentó manipular para consolidar como socio a ADO (Autobuses de Oriente) en la línea 3 del Metrobús. Pese a ello, precisaron que con una cifra menor de usuarios también la ganancia estaría por arriba de la que han presentado las autoridades.

Los concesionarios han constituido tres empresas, una por ruta, para manejar la nueva línea del Metrobús, que correrá de Tenayuca a Etiopía, pero en caso de ser necesario, manifestaron, se unificarían.