Política
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toma de protesta del Congreso Laboral y del Trabajo mexiquense

Convoca Peña Nieto al movimiento obrero a hacer un frente común
Foto
Ante los nuevos dirigentes del Congreso Laboral y del Trabajo, el gobernador del estado de México propuso que se reforme la seguridad social para que alcance y beneficie a todos los mexicanos con fondos para el retiro y para riesgos de trabajoFoto Notimex
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 18

Tlalnepantla, México, 22 de agosto. El gobernador Enrique Peña Nieto convocó al movimiento obrero a hacer un frente común y ser el motor del cambio y la transformación que requiere la nación, porque estoy convencido que no será posible transitar en reformas de gran calado que modifiquen nuestra realidad social, si no vamos de la mano y junto con los trabajadores de nuestro país y de nuestro estado.

En ese marco, el mandatario estatal propuso que se reforme la seguridad social –que sea debidamente consensada–, por una que alcance y beneficie a todos los mexicanos, y citó, como ejemplo, que exista un fondo de retiro y otro para riesgos de trabajo.

Ante unos 4 mil trabajadores de todo el estado que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, donde se tomó protesta a los integrantes del Congreso Laboral del Estado de México –a quienes también entregó la toma de nota– y del Congreso del Trabajo, delegación de esta entidad, Peña Nieto señaló: el país requiere reformas con conciencia social y tenemos que hacerlo al lado de ustedes, con ustedes y pensando en ustedes, para dar un impulso real y con conciencia social a las grandes reformas y transformaciones que requiere nuestro entorno.

Peña Nieto manifestó que su administración trabaja cotidianamente para dar a la entidad mayor infraestructura para su desarrollo a fin de hacerla más competitiva, generar más empleos y mayores oportunidades para todos los mexicanos.

Hizo un reconocimiento al movimiento obrero, que, dijo, en la entidad ha sido solidario y ha respaldado su gestión, sumándose al trabajo y aportando ideas.