Política
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Así lo marca la ley, justifica Gobernación

Calderón presentará por escrito su cuarto Informe
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 7

La Secretaría de Gobernación comunicó ayer que la entrega del cuarto Informe de Gobierno se realizará por escrito, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política. El anuncio fue emitido en el contexto de que algunas fracciones parlamentarias quieren modificar la forma de presentación del balance de la administración del presidente Felipe Calderón en 2010.

En un breve comunicado, la dependencia asegura que Calderón es el más interesado en informar sobre la situación que guarda el país ante el Congreso de la Unión y ante la sociedad mexicana.

Al mismo tiempo, refiere que en el Poder Legislativo se ha desarrollado un trabajo intenso en los pasados periodos de sesiones y se ha demostrado el afán por alanzar acuerdos políticos en temas fundamentales para Mexico.

Más adelante, Gobernación ratifica su disposición de mantener una relación de respeto, comunicación y cercanía con el Legislativo, a fin de establecer los mejores mecanismos de diálogo que permitan, en un ambiente de colaboración y respeto, la discusión y aprobación de las iniciativas de ley presentadas por el Ejecutivo federal, así como el Presupuesto de Egresos de la Federacion 2011.

Finalmente, insistió en que el arranque del próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión es la oportunidad idónea para que se alcancen los acuerdos políticos anteponiendo los intereses superiores de la República a cualquier interés de grupo.