Opinión
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Oportunismo e ignorancia

L

a sociedad mexicana debe exigir que la administración del país se conduzca sin improvisaciones y ocurrencias en el quehacer político, sostuvo Juan Maldonado Pereda, ex legislador y ex rector de la Universidad Juárez de Tabasco.

En su conferencia Juárez y las Leyes de Reforma, sustento de nuestro Estado de derecho, en la sede del PRI en esta ciudad, sostuvo que, a diferencia de gobiernos federales pasados, la dirección de la administración pública carece de políticos profesionales, pues los actuales han sido nombrados por el oportunismo y la ignorancia.

La cosecha

Los nuevos intentos de cobrar IVA en alimentos y medicinas tampoco tendrán éxito. El coordinador de la mayoría del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, reiteró que rechazarán cualquier reforma al respecto.

La autonomía de la Cofetel y otros organismos públicos será uno de los temas centrales de la reunión plenaria de senadores del PRI, que hoy se inicia en Acapulco, Guerrero.

Una buena noticia: la producción de petróleo ascendió en julio a un promedio de 2 millones 573 mil barriles diarios, cantidad superior en 1 por ciento a la registrada el mes anterior y ligeramente mayor a la del mismo mes de 2009. El volumen de exportación de crudo fue de un millón 386 mil barriles diarios, 24 por ciento más que el mes anterior y 6 por ciento superior al del mismo mes del año anterior, informó Pemex.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ratificó el apoyo de su administración al gobierno de la República a fin de restablecer en el país las condiciones de legalidad y tranquilidad que permitan a los mexicanos desarrollar con normalidad sus actividades.

Tras calificar de reprobable que la institución presidencial sea utilizada como instrumento de polarización permanente en materia de seguridad, el dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, aseguró que los gobernadores de su partido siempre han acreditado, en los hechos, su compromiso en el combate al crimen organizado.

El gobernador electo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, inició contactos en los estados y con instituciones nacionales e internacionales, con el propósito de conseguir inversiones y generar empleos desde el arranque de su administración.

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados propondrá presupuesto de 65 mil millones de pesos para infraestructura carretera en 2011, informó su presidente Francisco Javier Gil.

En México casi 8 millones de personas sufren insuficiencia renal leve y de ellas, 129 mil insuficiencia renal crónica, informó un nueva organización no gubernamental que pretende convencer a legisladores y miembros del gobierno federal sobre la necesidad de facilitar los procedimientos para donación y trasplante de órganos y desarrollar una política pública de salud integral.