Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ochoa y errores de Gallos al frente evitaron más anotaciones

Ante Querétaro, el América obtiene su primera victoria como visitante
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 3

Querétaro, Qro., 22 de agosto. Gracias al portero Guillermo Ochoa y a las fallas de los delanteros locales, el América consiguió su primera victoria como visitante y trepó al liderato del grupo dos, al imponerse 1-0 a Gallos Blancos.

El argentino Daniel Montenegro anotó el gol del triunfo al iniciar el segundo tiempo y después Manuel Lapuente echó para atrás a su escuadra, que terminó agobiada por un Querétaro con la pólvora mojada.

Las Águilas llegaron a ocho puntos, mientras los queretanos sufrieron su segunda caída y se quedaron con siete unidades en el quinto lugar del tercer sector.

América realizó un buen primer tiempo, pero no pudo anotar debido a las fallas de su delantero Daniel Márquez. La primera fue al minuto seis, cuando en un desborde de Vicente Sánchez el novato no aprovechó que estaba sin marca y remató con un cabezazo desviado.

Montenegro siguió con los yerros al minuto 19, cuando se encontró con el esférico dentro del área, pero lo mandó a las tribunas del estadio Corregidora, pintadas de amarillo.

El equipo de Ángel David Comizzo intentó responder, pero Fausto Pinto abanicó cuando estaba sin marca a la altura del manchón penal.

Márquez volvió a fallar al minuto 23. Óscar Rojas desbordó por la izquierda y mandó un centro medido al ariete, quien otra vez estaba desmarcado, pero su remate de cabeza dio en el poste izquierdo ante un Carlos Bossio estático.

Rolfi Montenegro estuvo participativo y a la media hora de juego incursionó desde la izquierda, aunque su disparo pasó cerca del larguero. Después Matías Vuoso alcanzó a puntear el balón, pero Chiquito Bossio salvó a su escuadra.

En la primer jugada del complemento, Juan Carlos Valenzuela llegó por la banda derecha y envió un centro al área, donde Montenegro controló y fusiló a Bossio a primer palo para el único gol del encuentro.

Con la ventaja, el América se replegó y Lapuente de plano renunció al ataque al minuto 61, al sacar a Vicente Sánchez por un intrascendente Enrique Esqueda.

Querétaro se acercó al 67, en un cabezazo de Alen Skoro que Guillermo Ochoa desvió a córner en buen lance y después en un taconcito del propio delantero bosnio que fue directo a las manos del portero visitante.

La mejor oportunidad de los locales fue al minuto 75, cuando Sergio Orteman llegó hasta el área chica, pero Aquivaldo Mosquera alcanzó a reaccionar y desvió el potente disparo con una oportuna barrida. Después los Gallos se acercaron con una chilena de Sergio Blanco, mientras los amarillos sólo pudieron responder con un tiro rasante de Vuoso que Bossio controló sin problemas.

Correcto arbitraje de Fabricio Morales.