Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Carlos Cacho y Dante López anotaron sendos dobletes

Pumas aprovecha cisma del Puebla y brilla en CU

Los auriazules extienden a 17 partidos su racha invicta en casa

Buscaremos tener el mismo funcionamiento de visita: Vázquez

Foto
El paraguayo Dante López bate al portero del Puebla Alexandro ÁlvarezFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 2

Pumas de la UNAM mantuvo su dominio en casa al extender a 17 las fechas sin caer en Ciudad Universitaria, luego de golear 4-1 a Camoteros del Puebla este domingo, ante una entrada de aproximadamente 60 por ciento.

Las anotaciones fueron firmadas por partida doble por el paraguayo Dante López, a los minutos 26 y 90, y por Juan Carlos Cacho (69 y 78), en tanto Orlando Rincón puso iguales los cartones momentáneamente al minuto 64 por los visitantes, quienes al final del encuentro se enteraron de que su director técnico, José Luis Sánchez Solá, Chelís, presentó su renuncia.

Con el resultado, los auriazules llegaron a nueve unidades en el tercer sitio del grupo tres y dejaron abajo a los Camoteros, con ocho puntos, en el mismo sector.

Los poblanos, en un intento por demostrar que la situación por la que atraviesa el club no les afectaba, empezaron a dominar las acciones y en los primeros minutos tuvieron dos llegadas que alertaron al portero Sergio Bernal, aunque el remate del argentino Gabriel Pereyra, primero, y luego el toque de cabeza del uruguayo Alejandro Acosta sólo pasaron cerca del marco.

Pero los del Pedregal no estaban dispuestos a dejarse ganar en su terreno, por lo que buscaron encimar al rival y fue así como Dante López fue habilitado milimétricamente por Juan Francisco Palencia para abrir el tanteador al minuto 26.

Para el segundo tiempo, ambos cuadros salieron con ánimos renovados, pero el Puebla aprovechó una buena opción para que Rincón consiguiera el tanto del empate con un cañonazo de derecha que dejó congelado a Bernal, al minuto 64.

El estratega felino Guillermo Vázquez ordenó el ingreso de Cacho en lugar de Palencia y a los pocos minutos dio resultado su movimiento, pues en un servicio de Leandro Augusto el delantero surgido de Cruz Azul firmó el 2-1, en el minuto 69, y luego en un balón que parecía perdido puso a los universitarios 3-1, al 78.

Dueño de las acciones, Pumas se movía a sus anchas en casa, sin temores de las ya inofensivas llegadas de los poblanos, hasta que López de nueva cuenta alcanzó un balón que rebotó en el travesaño para caer en terreno de gol y cerrar con el 4-1, al minuto 90.

Al término del partido, Memo Vázquez destacó el orden que los auriazules mostraron en todas las acciones; de allí que se trabajará a fin de que puedan mantener ese funcionamiento no sólo en casa, sino también de visita.

Los autores de los tantos, Juan Carlos Cacho y Dante López, se mostraron satisfechos por sus logros, que tomarán como una posibilidad de seguir anotando en los siguientes compromisos.