Capital
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 37

Hallan cadáver maniatado en Iztapalapa

El cadáver de un hombre, con los pies y las manos atadas con cinta canela y la cabeza dentro de una bolsa de plástico, fue encontrado en la calle Camino a Cantera, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, la tarde de ayer. El hallazgo fue reportado alrededor de las 13:30 horas por vecinos, quienes vieron el cuerpo tirado boca abajo en un lote baldío. El occiso no fue identificado en el lugar, pero los policías que acudieron tras el reporte informaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 50 años de edad. El cuerpo fue trasladado a la agencia 44 del Ministerio Público en Iztapalapa para realizar las investigaciones correspondientes.

Recuperan tráiler robado en la Ceda

Policías capitalinos recuperaron un tráiler robado que transportaba quesos y arrestaron al supuesto ladrón quien conducía la unidad por la Central de Abasto (Ceda) de la ciudad de México, delegación Iztapalapa. Los hechos ocurrieron luego de que el representante legal de la empresa de seguridad privada Delfines del Puerto SA de CV informó que perdió comunicación con sus compañeros que custodiaban el tráiler, quienes viajaban en un auto Chevy blanco, del estado de Veracruz. Elementos de la SSP-DF localizaron el referido camión sobre la calle Tamemes, entre Parián y Baratillo, en la Central de Abasto. El conductor, al percatarse de la presencia policiaca, intentó escapar a pie; sin embargo, fue detenido. El sospechoso dijo llamarse Román Ramírez Rivas, de 32 años de edad.

Atrapan a presunta extorsionadora

Acusada de extorsión agravada en contra de un empresario, Dulce María Mayorga fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla. La PGJDF informó que la víctima recibió una llamada telefónica de alguien que se identificó como integrante de un grupo delictivo michoacano y le dio detalles de sus negocios de purificación de agua, así como datos de familiares, por lo que le exigió una fuerte cantidad de dinero para no dañarlo. Ante el temor de posibles agresiones, la víctima depositó dinero en la cuenta a nombre de Dulce María Corona. Asimismo, se le exigió que entregara una camioneta marca Ford, tipo Ecosport, en calles de la colonia Morelos. La víctima presentó una denuncia y un día después el mismo sujeto que había llamado en un principio se comunicó para exigir 50 mil pesos, la documentación de sus negocios y una carta responsiva, mismos que debería dejar en una caseta telefónica de la calle de Flores Magón. Dulce María Mayorga Corona acudió a recogerlos y fue detenida por policías de investigación.