Capital
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Catean inmueble que sería la sede de un culto religioso

Detienen en Querétaro a 14 sospechosos de estar relacionados con Casitas del Sur
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 37

Querétaro, Qro., 22 de agosto. Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) realizaron el sábado pasado un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Colinas del Cimatario, ubicada al sur de esta capital, donde presuntamente detuvieron a 14 personas involucradas con un culto religioso por su posible vinculación con el caso de Casitas del Sur.

Visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudieron, ante la presunción de que los elementos policiacos ingresaron sin presentar una orden de aprehensión, pero ya en el sitio ninguna persona presentó queja alguna. Ante ello, los miembros del organismo se retiraron, dio a conocer el área de comunicación social de la CEDH.

Vecinos de la colonia Colinas del Cimatario dijeron estar sorprendidos por el cateo, pues no sabían que el inmueble, que parece una casa particular, estuviera habilitado como centro de culto religioso, y desconocían que ahí se realizaran oraciones grupales e incluso que ingresaran menores de edad, pese a que circulan de manera cotidiana por la avenida Pasteur Sur, donde se ubica el inmueble.

Este domingo el inmueble cateado, ubicado a escasos metros de la agencia del Ministerio Público número 4, lució vacío y sin mayor movimiento.

Los vecinos indicaron que no tenían constancia de que ingresaran niños a la casa o que funcionara como albergue.