Mundo
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fidel Castro recibe a grupo de colombianos por la paz
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 27

La Habana, 15 de agosto. Una representación de Colombianos y Colombianas por la Paz, encabezados por la senadora Piedad Córdoba, fue recibida por el ex presidente cubano Fidel Castro esta mañana aquí, en cumplimiento al compromiso hecho cuando la legisladora se encontró hace unos días con el líder revolucionario para evaluar la contribución que luchadores por la paz como ella podrían hacer para evitar una conflagración que se vislumbra como una amenaza mundial de consecuencias imprevisibles.

Acompañaron a la senadora, el sacerdote jesuita Javier Giraldo, Carlos Ruiz, Danilo Rueda, Hernando Gómez, y el cineasta Lisandro Duque.

Tras un intercambio de impresiones sobre la situación en la región y en el mundo, Castro insistió en su esperanza de que un hombre como el presidente estadunidense Barack Obama, en cuyos orígenes se mezclan negros y blancos, cristianos y musulmanes –características que lo acercan mucho a la sensibilidad de la legisladora colombiana– pueda escuchar las voces de quienes de tanto sufrir la guerra, viven empeñados en conseguir la paz y podrían disuadirlo de apretar el gatillo.