Política
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A casi un mes del plagio, la familia de Laura Ramírez no sabe nada de ella

La PGR, al margen del caso de abogada secuestrada en Colima

Según funcionarios, la litigante no había recibido ninguna amenaza

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. 11

La Procuraduría General de la República (PGR) se mantiene al margen de las investigaciones que se realizan en torno a la desaparición de la abogada Laura Ramírez Mandujano, quien fue privada de su libertad desde el pasado 16 de julio en la ciudad de Colima, revelaron mandos del Ministerio Público Federal.

Sin embargo, los funcionarios entrevistados refirieron que tienen conocimiento de que los familiares de Laura Ramírez aún esperan que los captores se comuniquen para entablar negociaciones y lograr la liberación de la abogada.

Funcionarios de la PGR entrevistados en torno a si la dependencia indaga el paradero de Laura Ramírez, quien presuntamente habría sido privada de su libertad cuando se dirigía a cobrar la renta de un inmueble, señalaron que el caso es responsabilidad de las autoridades locales, aunque no explicaron si ha existido un intercambio de información entre ambas instancias para esclarecer su paradero, ya que ningún grupo delictivo se ha acreditado el plagio.

Horas después de la desaparición de Laura Ramírez fue encontrado su automóvil marca Peugeot blanco, modelo 2004 y con placas de Jalisco, incendiado a la orilla de la carretera Comala-Suchitlán, a unos 100 metros del crucero con la vía que conduce a la laguna Carrizalillos.

Las fuentes indicaron que la familia no ha recibido ninguna petición de rescate, y que estarían a la espera de entablar contacto con los captores.

Los entrevistados externaron que existe preocupación por el estado de salud de la víctima, ya que no han tenido noticias de su paradero desde el día en que desapareció.

Según los funcionarios, las autoridades han tenido conocimiento de que la abogada no tenía ningún antecedente que pudiera considerar su caso como una venganza ni que había recibido amenazas.