Política
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos asisten la ley y la razón, asegura el general García Vergara

Nadie tiene derecho a rendirse en la guerra contra el narco
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. 8

Quede claro, esta guerra (contra el crimen organizado) también se está ganando, porque estamos unidos, porque nos asiste la ley y la razón, pero más que nada, porque nadie tiene derecho a rendirse, nadie tiene opción para desviar el rumbo y mucho menos a perder la fe en México y en su Presidente (...) no es momento de claudicar, afirmó el general de brigada Roberto Gustavo García Vergara, director del Colegio de Defensa Nacional, durante la ceremonia de graduación de 47 nuevos especialistas en esa materia, cinco de los cuales son civiles que laboran en distintas dependencias federales.

En la ceremonia encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, García Vergara aseguró que para los militares la lucha es contra la inseguridad y el delincuente que ha traicionado los más preciados ideales de México y que han lacerado a una sociedad pujante.

En este ciclo lectivo culminan sus estudios y obtienen su grado académico en la maestría de administración militar para la seguridad y defensa nacional, 19 generales y 16 coroneles del Ejército, un general y 4 coroneles de la Fuerza Aérea, dos capitanes de navío de la Armada de México, cinco funcionarios federales civiles de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública y Hacienda, además de la Procuraduría General de la República.

Justicia, el más alto valor social

Durante este acto, se mencionó que la Revolución Mexicana, la magna cruzada por la libertad, la democracia y la soberanía, han sido una constante, que se ha convertido en certidumbre de las instituciones que luchan por la justicia como el más elevado de los valores sociales y que es allí donde surgen nuestras fuerzas armadas con el compromiso a ultranza de velar por el pueblo de México.

Sin embargo, señaló el general García Vergara, “nada fácil ha resultado la construcción y consolidación de México, se han forjado con tesón los ideales y con la sangre de muchas mujeres y hombres.

“Ahora, nuestro país marcha con dirección y rumbo, no importa qué tan grandes sean los retos, sabremos salir adelante con dignidad porque tenemos fe y confianza en el futuro, porque bajo la atinada dirección, firme y serena del presidente Felipe Calderón, comandante supremo de las fuerzas armadas, habremos de contribuir responsablemente en la recuperación y consolidación del país que cada mexicano merece y anhela.

“Contamos con un mando supremo capaz, íntegro, entregado a carta cabal al trabajo para que vivamos mejor, que ha traído la confianza a sus habitantes. Sin duda, hay certidumbre, firmeza y valor en el mando para conducir los destinos de México.

Y cuantas veces se requiera, tendremos que afrontar y vencer las adversidades, no es momento de claudicar, sólo poniendo en práctica esta actitud, contribuiremos a afianzar el pretérito y forjar el porvenir. Nuestra historia, ha dado muchos ejemplos de esto, aseguró el general García Vergara.