Estados
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enlistan golosinas permitidas en colegios sonorenses
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. 29

Hermosillo, Son., 13 de agosto. La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC), presentó un catálogo de productos que se podrán vender en las tiendas escolares del estado en el próximo ciclo para disminuir la obesidad infantil. La lista incluye vegetales, frutas y yogures, informó el titular de la SEC, Oscar Ochoa Patrón.

Destacó que cuatro de cada 10 niños sonorenses padecen sobrepeso, por lo cual se determinó eliminar productos chatarra como refrescos, quesos, frituras y chamoy (salsa dulce en sobre). Los catálogos serán repartidos en las más de 3 mil escuelas de educación básica.

La lista será la guía que utilicen los encargados de tiendas y cooperativas escolares al elaborar y vender productos; de no atenderse dichas recomendaciones, los operadores de esos negocios no recibirán la autorización de la SEC para seguir vendiendo en los centros escolares.

Ochoa Patrón aseguró que existe coordinación entre las instancias involucradas en salud y educación, sobre todo en lo referido a la obesidad infantil, por lo que se realizarán varias acciones acordes con la ley, entre ellas presentar el catálogo que deberán tomar en cuenta los encargados de las tiendas escolares.