Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La artista cubana cantará al amor, la distancia y la condición de ser mujer en El Bataclán

Hoy, Maruchy Behmaras dará a conocer su nuevo material: La rosa de los vientos

Adelantó que la acompañarán en el escenario destacados músicos mexicanos y de la isla

Foto
Solamente una vez: de Cuba a Lara se presentará en el país en octubre
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. 8

La cantautora cubana Maruchy Behmaras presentará hoy su más reciente álbum, La rosa de los vientos, con el cual aspira a que el público reciba el mensaje de que el amor es lo más importante que el ser humano puede sentir, y que la poesía y la música son grandes acompañantes en nuestra vida.

La cantante, quien radica en este país desde hace 10 años, dijo que su segundo disco de estudio es fruto de su trabajo en Solamente una vez: de Cuba a Lara, material dedicado al músico y poeta Agustín Lara, el cual cuenta con colaboraciones de Pablo Milanés, Omara Portuondo, Francisco Céspedes y la orquesta Los Van Van, entre otros.

“En ese disco participé con Veracruz, canción que quiero mucho porque es un lugar que me recuerda y remite a La Habana; justo durante la grabación, el productor Dagoberto González me propuso la idea de hacer un álbum con sus arreglos y orquestación, y así nació La rosa de los vientos.”

Composiciones de lo cotidiano

En dicha placa, la cantautora ofrece una decena de temas de su inspiración, excepto Siento, que realizó en coautoría con Céspedes. Para mí, componer es unir las cosas que me suceden, porque casi siempre hablo de experiencias personales, pero también creo que ello no se aleja en nada de lo que vive cualquier persona a diario, compartió Behmaras.

Temas que le cantan al amor, la distancia, la reflexión sobre las ambiciones, el ayer y la condición de ser mujer. En este tiempo diferente y abierto para que nosotras nos expresemos es parte de lo que el público podrá disfrutar en El Bataclán.

La cantante, quien adelantó que en dicho concierto estará acompañada por destacados músicos mexicanos y cubanos, dijo que presentó por primera vez La rosa de los vientos el 19 de marzo pasado, en la Cumbre Tajín, y que hay planes para hacer una gira mundial.

“El disco Solamente una vez: de Cuba a Lara se presentará en México en octubre; por ese tiempo regresaré a Cuba para mostrar mi nuevo material y de ahí viajaré por el mundo”, concluyó.