Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cabañas reclama 630 mil dólares
Foto
Salvador Cabañas recibió un homenaje en Paraguay y el lunes regresará a su rehabilitación en Buenos AiresFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. a14

Asunción, 13 de agosto. El paraguayo Salvador Cabañas reclama al club América 630 mil dólares de salario de los recientes tres meses, informó el abogado Gerardo Acosta, contratado por la esposa del jugador.

Acosta, quien viajó a México esta semana, dijo que entregó un documento a la Federación Mexicana de Futbol con la idea de intentar un arreglo amistoso, sin necesidad de un pleito por presunto incumplimiento de contrato.

El diario paraguayo La Nación informó hoy que Cabañas tiene un acuerdo de 2.5 millones de dólares por año y percibe aproximadamente 210 mil dólares al mes.

El artillero no ha vuelto a la actividad desde que en enero fue baleado en la cabeza en un episodio que ocurrió durante la madrugada en un bar del sur del Distrito Federal.

Tras ser atendido en una clínica de ese país se trasladó a Buenos Aires, donde se sometió a un tratamiento de rehabilitación que continuará el lunes, tras un paréntesis para visitar a familiares y amigos en Paraguay.

Esta nueva etapa de rehabilitación durará un mes, según informó su padre, Dionisio, el miércoles, después que el jugador recibió un homenaje en el estadio Defensores del Chaco, en oportunidad del partido amistoso que Paraguay le ganó 2-0 a Costa Rica.

Sobre el futuro de su hijo, Dionisio Cabañas aclaró que hay que ir día a día, no se pueden hacer planes porque aún permanece alojada la bala en la cabeza del delantero.