Capital
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. 32

Rescatan a menores que cayeron a una barranca

Personal del ERUM rescató a cuatro menores de edad que cayeron rodando aproximadamente 40 metros dentro de una mina de tezontle, en la zona conocida como el volcán Yuhualixqui, en la colonia Ampliación Polvorilla, delegación Iztapalapa. Los afectados, de entre siete y 14 años, dos de ellos mujeres, se encontraban en la parte más alta de la mina cuando parte de la tierra se desmoronó, lo que provocó la caída. Según el reporte policiaco, Amalia Valente García Pérez, madre de tres de los infantes, alertó a elementos de la SSP-DF sobre el accidente, que ocurrió alrededor de las 17 horas. Luego de ser rescatados, los niños fueron trasladados en dos helicópteros Cóndor al hospital infantil de Legaria, donde son atendidos de las lesiones que sufrieron en rostro y piernas, principalmente.

Caen extorsionadores de negocios

La PGJDF consignó a dos sujetos que se hacían pasar por funcionarios de la Secretaría de Protección Civil capitalina para extorsionar a comerciantes de la delegación Iztacalco, principalmente restauranteros y hoteleros, a los que amenazaban con clausurar sus negocios si no les entregaban cantidades que iban de 5 mil a 50 mil pesos. Para llevar a cabo esta actividad, explicó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez, estas personas, junto con otro cómplice que se encuentra prófugo, utilizaban uniformes de la secretaría y documentos con los logotipos de la dependencia, los cuales obtenían de Internet. Hasta el momento han sido reconocidos por seis víctimas, pero se investigan 10 casos más. Los inculpados, identificados como Miguel Édgar Rincón Marín y Jorge Jiménez García, fueron detenidos en la colonia Agrícola Oriental.

Detienen a asaltantes de obra

Elementos de la SSP-DF detuvieron a ocho sujetos que asaltaron una obra en construcción para lo cual sometieron a 34 trabajadores a los que amarraron de pies y manos. La acción tuvo lugar en la colonia Lomas de Chapultepec, adonde llegaron los uniformados, en atención de una denuncia ciudadana sobre el robo. Los implicados, según la PGJDF, fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer material eléctrico con valor aproximado de 500 mil pesos. Fueron trasladados al MP de la coordinación territorial Miguel Hidalgo 4 junto con una camioneta y dos armas de fuego, así como el material recuperado. Se les decomisó 11 rollos de cable y 41 cajas de cartón, además de un revolver calibre 32 y una pistola calibre 357 marca Colt, con seis tiros.