Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detiene la policía a dos personas, al parecer autoras de la agresión

Tiroteo en la colonia Guerrero deja dos muertos y un herido

En Tláhuac ejecutan a un hombre; lo acompañaban una mujer y un bebé

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 39

Una balacera ocurrida en la colonia Guerrero dejó saldo de dos personas muertas y una herida, así como dos personas detenidas como presuntas responsables.

La agresión ocurrió cerca de las 16:15 horas cuando, de acuerdo con testigos, las dos víctimas, una de ellas mujer, trataron de ingresar al inmueble marcado con el número 155 de la calle Degollado, esquina con Héroes, donde al parecer se suscitó una riña con los agresores, quienes sacaron armas y dispararon en su contra.

Las personas muertas fueron identificadas como Nevid Gerardo Arévalo Montes de Oca, de 31 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en el abdomen, y Alejandra Bedoya Monroy, de 47 años. Ambos quedaron muertos afuera de dicho inmueble.

En la agresión también resultó lesionado Gregorio Guzmán Sánchez, de 36 años de edad, quien se encontraba en un consultorio dental ubicado en el mismo lugar.

El herido fue traslado al hospital Rubén Leñero en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Policías detuvieron a quienes dijeron llamarse Joel Martínez González, de 51 años de edad, y Armando Arévalo Monroy, de 50, como los probables responsables de los homicidios, por lo que fueron trasladados a la séptima agencia del Ministerio Público.

Personal judicial no pudo determinar la causa del enfrentamiento, aunque sí se logró determinar que fue una agresión directa contra las víctimas.

En otro hecho de violencia, un hombre fue ejecutado en un vehículo estacionado en la esquina de Hernani y Deodato, en la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:30 horas por algunos vecinos de la zona, quienes reportaron a un hombre con un impacto de bala en la sien, dentro de un auto Stratus negro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre estaba acompañado de una mujer y un bebé, y cuando descendieron de la unidad dos hombres dispararon en contra del sujeto, cuya identidad se desconoce.