Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adopciones sin privilegios, exige el CEM
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. 33

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reprobó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya declarado constitucionales las uniones de personas del mismo sexo en el Distrito Federal, pues consideró que éstas van contra la ley natural de Dios, y no se les debe dar el mismo estatus que a un matrimonio entre hombre y mujer.

Manuel Corral, secretario ejecutivo de relaciones institucionales de la CEM indicó que por estas razones los obispos no están de acuerdo con lo determinado por el máximo tribunal del país, pero remarcó que los jerarcas son respetuosos de la decisión de la Corte y consideran importante reco- nocer derechos de las minorías.

En cuanto a las adopciones, confió en que los ministros tengan la cabeza fría, pues un niño necesita una complementaridad de lo femenino y masculino, aunque reconoció que hay muchas mujeres que solas crían a sus hijos y lo hacen muy bien.

En el caso de que la Corte dé el visto bueno a las adopcciones para estas parejas, el sacerdote demandó que no se les otorguen garantías especiales ni adopciones exprés, sino que el proceso sea igual que para otras parejas.