Estados
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvias en Jalisco, Guerrero, Sinaloa y Veracruz dejan cuatro muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. 29

Las recientes lluvias en Guerrero, Sinaloa, Veracruz y Jalisco, provocaron la muerte de cuatro personas, interrupciones en el servicio de luz, derrumbes carreteros y daños a viviendas.

Una persona murió al ser arrastrada por el río Paso Conejo en el municipio de San Luis Acatlán, Guerrero, informó Seguridad Pública y Protección Civil.

Asimismo, reportó que el jueves debido a la humedad del asfalto ocurrió un choque entre tres vehículos sobre la autopista México-Acapulco, por lo que una persona resultó muerta y dos lesionadas; mientras un pescador falleció en Coapala, Guerrero, al caer de una embarcación menor.

Informó que en la carretera federal Tierra Colorada-Ayutla de los Libres, a la altura de la comunidad de Chacalapa, ocurrió un derrumbe de tierra, lo que obstruyó un carril.

Los fuertes vientos provocaron la suspensión del servicio de luz en al menos ocho comunidades del norte de Sinaloa y parte de la zona urbana de Los Mochis, municipio de Ahome, indicó la Comisión Federal de Electricidad. José Guadalupe Castro Leyva, superintendente de la paraestatal, informó que en Los Mochis se restableció el servicio.

Derrumbe en Vallarta

En Puerto Vallarta, Jalisco, las fuertes precipitaciones provocaron derrumbe de unas 400 toneladas de tierra que derribaron la barda de una vivienda en la colonia Lomas del Calvario; no reportaron lesionados, informó Protección Civil.

Debido a las intensas lluvias en las sierra de Oaxaca, se incrementó el nivel del río Coatzacoalcos y hubo anegaciones en las partes bajas del municipio de Jesús Carranza, Veracruz.

En Tamaulipas, la carretera 82 que comunica a Matamoros y Valle Hermoso fue reabierta al paso vehicular, luego de permanecer cerrada una semana por las lluvias que inundaron varias poblaciones, informó Protección Civil.

El gobierno de Nuevo León informó que dispuso de 42 por ciento de los 7 mil 303 millones de pesos necesarios para la reconstrucción del estados por los daños por el huracán Álex. Asimismo, arrancó la reconstrucción de los puentes Agua Fría y San Martín en Apodaca; las avenidas Revolución y Alfonso Reyes, en Monterrey, y el puente Río La Silla-Alfonso Reyes, en Guadalupe.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Estelle, localizada en las costas de Colima, originará fuertes lluvias este fin de semana en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y estado de México.