Estados
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los hampones también quedó abatido; 3 mujeres, heridas

Muere niña de 4 meses en asalto a un autobús en Tlalnepantla
Corresponsal y Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. 29

Tlalnepantla, Méx., 6 de agosto. Una bebé falleció durante un asalto a un autobús urbano, luego que uno de los pasajeros hizo frente a los dos delincuentes que los despojaban de sus bienes, mientras uno de los agresores murió también; la mamá de la menor, una adolescente y otra mujer resultaron heridas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Según la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Florentino Sánchez Tapia, narró que eran aproximadamente las 10:40 horas de este viernes cuando conducía un camión de la ruta 27 Nuevo Milenio, sin placas de circulación, que procedía de Cuautitlán Izcalli a la estación Cuatro Caminos del Metro.

Cuando circulaba sobre Periférico Norte, cerca del fraccionamiento Valle Dorado, dos sujetos que habían abordado el camión como supuestos pasajeros se colocaron en la parte de atrás, uno, y otro cerca del chofer; ambos desenfundaron sus armas y gritaron: esto es un asalto y entreguen lo que traigan de valor, lo que le obligó a detener el autobús, dijo Sánchez Tapia.

En ese momento un pasajero que dijo ser policía sacó un arma y disparó a uno de los asaltantes, quien murió en la unidad; el segundo asaltante abrió fuego al huir, y una de las balas mató a la bebé Azury Jiménez Hernández, quien iba en brazos de su madre, Leticia Hernández Rivera, quien resultó herida de gravedad, al igual que Sandra Elena Arizmendi Cárdenas, de 15 años. Ambas fueron internadas en el Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, municipio de Naucalpan.

La Procuraduría de Justicia del estado identificó también a María Selene Lascano como una tercera pasajera herida, pero no pudo hacerlo con el asaltante muerto. El presunto policía huyó.

Agentes de la Procuraduría de Justicia iniciaron las investigaciones y ordenaron el traslado de los cuerpos de uno de los presuntos asaltantes y de la menor al anfiteatro del Centro de Justicia local.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría del estado descartaron que haya habido un ciudadano armado a bordo del camión. Los reportes periciales, dijeron, indican que el segundo asaltante hizo tres detonaciones hacia el techo de la unidad para amedrentar a los pasajeros.

Sin embargo, según los reportes, los tiros rebotaron en el techo de lámina del camión y mataron a un hampón, que se encontraba en la parte trasera, y a la menor.